Translate

jueves, 21 de abril de 2016

de Oceanía a Santiago, pasando por Almería

¿Qué es lo que tiene El Camino de Santiago?

El Camino mozárabe de Santiago que parte desde Almería, desde luego no deja de sorprendernos cada día. Son muchos los peregrinos que han pasado por nuestra oficina de atención al peregrino, por nuestros establecimientos adheridos a la Red de acogida y ultimamente por nuestros albergues de Hospitalidad voluntaria. Pero siempre hay algo diferente cada día.

Creíamos cuando empezaron a venir los primeros canadienses, los primeros estadounidenses, chilenos, argentinos, brasileños, sudafricanos, coreanos y japones , que aquellooooo estaba muy muy pero que muy lejos, y que además era una hazaña al más puro estilo de los románticos del XVIII .

Es un meritazo de órdago venir a Almería para iniciar el Camino mozárabe de Santiago porque hay que tener en cuenta que nuestra ciudad aparte de pequeña lamentablemente es la gran olvidada por la Administraciones nacionales y autonómicas en el tema de insfraestrucuturas de comunicación, y a los propios almerienses se nos hace dificil venir desde Madrid, Sevilla o la vecina Málaga en transporte público , pues imaginemos que puede ser para los peregrinos que tenemos actualmente en nuestro camino, venidos desde Australia, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia !!

y eso, sólo lo entiende el peregrino, y "la llamada a hacer el Camino a Santiago" 

Ese sentir y esa espiritualidad que atraviesa los confines de la tierra, elimina las barreras idiomáticas y fronterizas, hasta burocráticas porque la preparación administrativa para la obtención de permisos y visados para atravesar continentes tampoco es tarea fácil, hacen que todo sea posible y se mantega intacta esa ilusión por empezar y esa infinita sensación de sentirse vivo .

y llegan a Almería, sin tan siquiera estar cansados despues de 2-3 días de viaje y permutaciones horarias, con esa inmensa alegria, cariño y gratitud por atenderlos y recordándonos a aquellos primeros pobladores de España o a esos primeros peregrinos medievales que venidos desde Oriente entraban por el puerto de Almería para ir al "Campus stelae" a dar Gracias a la vida !

Sin lugar a dudas una lección de vida, de ideales y de que nunca deben abandonarse los sueños por muy lejanos que a veces podamos verlos !

Bienvenidos al Camino Mozárabe de Almeria- Granada, esta es Vuestra Casa y este vuestro Camino, el Camino de los Sentidos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA