Translate

domingo, 17 de abril de 2016

ACTOS DE INAUGURACIÓN DEL ALBERGUE DE PEREGRINOS DE RIOJA

Ayer dia 16 de abril, el Camino mozárabe se vistió de largo con la Inauguación del primer albergue municipal de peregrinos de la provincia de Almería y que el Ayuntamiento de Rioja y nuestra Asociación Jacobea de Almería- Granada Camino Mozárabe  gestionaran de manera compartida en régimen de donativo voluntario.

 Al acto acudieron entre otros,  responsables políticos de la Comarca como Juan Antonio Almansa en representación de la Mancomunidad de municipios del Bajo Andarax, la Diputada Delegada  Provincial Loli Martínez, y la corporación municipal de Rioja. Asi mismo tambien representantes de otras asociaciones culturales y representativas de nuestra provincia, como Adolfo Garcia de Viana, Presidente de la Asociación Cultural Abuxarrra.

Entre los presentes una peregrina de Marsella que llegó ayer y va hasta Santiago  Michell, estrenaba las instalaciones del nuevo Albergue de peregrinos el Mozárabe de la localidad de Rioja. Y vecinos de Rioja, Pechina,Gádor, Alhama, Santa Fé, Guadix. Alquife, Almería que con su asistencia acompañaron estos actos.

Tras las jornadas de puerta abiertas, los actos continuaron en el teatro de Rioja, dónde tuvo lugar un extraordinario concierto de musica antigua, medieval y renacentista a cargo del grupo Anónimo IV, que entre narración , canto e interpretación con instrumentos de la época nos metieron de lleno en el siglo XVI y la vida de D. Miguel de Cervantes. Aprovechando la cercanía al día del libro y la coincidencia del IV centenario de la muerte del genial escritor
















La alcadesa de Rioja, Dña Maria Isabel Sanchez Siles, siempre fiel a su compromiso de entrega a los demás, de apoyo al Camino Mozárabe de Santiago, tuvo una hermosas palabras para nuestra Asociación Jacobea de Almeria-Granada Camino Mozárabe y al trabajo que nuestro equipo realiza en la difusión, dinamización y Hospitalidad en el Camino de Santiago. 




















Tambien desde hoy se pone en marcha por inciciativa propia de la alcaldesa, " El libro peregrino ". El albergue de Rioja contará con una biblioalbergue de manera que el peregrino que llegue alli podrá coger y leer el libro que desee y cuando termine el Camino mozárabe entre Almeria y Granada deposistarlo antes de llegar a Granada, en cualquiera de  los albergues de la asociación jacobea de Almería o en los establecientos de nuestra Red de acogida al peregrino, para luego devolverlo a su origen y de nuevo otro peregrino pueda leerlo.




la velada terminó con una buena cerveza en el bar de la lado del albergue


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA