Translate

viernes, 15 de abril de 2016

Nuevo Albergue Municipal de Peregrinos " El Mozárabe " en Rioja ( Almeria)


Este Sábado 16 de abril a las 19.00 h. se inaugura el Nuevo Albergue de Peregrinos Municipal de Rioja, que nuestra Asociación JAcobea de Almería-Granada Camino Mozárabe,  gestionará junto al Ayuntamiento de Rioja en régimen de Donativo Voluntario. La ilusión compartida al Camino mozárabe , la generosidad, el trabajo y dedicación  y la Hospitalidad Voluntaria en el Camino , de nuevo se materializan en una colaboración conjunta entre ambas entidades que ha hecho posible el sueño de abrir el PRIMER ALBERGUE DE PEREGRINOS DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA.

Queremos dar publicamente las gracias a la Alcaldesa de rioja, Maria Isabel Sanchez Siles, por haber creído en nosotros y nuestro proyecto desde el principio, y especialmente al equipo de Gobierno y los concejales Manuela Mañas y Rafael, por su cercanía y dedicación al albergue.

Entre el Ayuntamiento de Rioja y la Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe, se ha formado un Albergue coqueto y acogedor, que dispone inicialmente de 6 plazas en literas distribuidas en dos dormitorios, ampliablles en un futuro a otras 6 plazas. Cuenta con 2 baños amplios  con vestuarios y duchas. Tambien con aseos de minusválidos y en uno de los dormitorios otro baño con ducha, todos con agua caliente procedente de energía limpia como las placas solares. 





También dispone de una zona de descanso para los peregrinos , una amplia terraza con acceso a la piscina municipal que podran usar los peregrinos que se alojen en él, con zona de pila y tendedero y aparca-bicis. Tambien admite perros. Habrá una zona para dejar las botas y así evitar que se ensucien las zonas comunes y otras para depositar las mochilas. 




Este Albergue está cuidado al detalle y todo lo que encontrareis en él ha sido comprado por el Ayuntamiento de Rioja y la Asociación Jacobea de Almeria , aparte de donaciones por voluntarios que han ofrecido sillas, mantas, mesa, sofa , etc..  Nuestro albergue incluye tambien un pack de sábanas y funda de almohada desechables de un solo uso que se ofrece a los peregrinos de manera gratuita. 

Es por ello, que es importante Recordéis la IMPORTANCIA que tiene que entre TODOS RESPETEMOS Y CUIDEMOS DEL ALBERGUE para que todos podamos disfrutarlo Y SOBRE TODO que CONTRIBUYAMOS A SU MANTENIMIENTO, DEPOSITANDO UN DONATIVO EN LUGAR DESTINADO PARA ELLO.  Esos donativos que deís serviran para mantener abierto el albergue, poder hacer frente a los gastos de luz, agua y limpeza, y poder seguir comprando cosas para que mejoremos su equipamineto. 






Además junto al albergue hay un bar que ofrece descuentos especiales para los peregrinos alojados en el albergue, y que está abierto durante todo el día para que los peregrinos puedan recoger la llave en el y poder alojarse, pues de momento no contamos con Hospitalero voluntario que lo atienda.

y ya está Todo preparado para su Inauguración el dia 16 de abril, cuando  abrirá sus puertas con un acto a las. 19.00 h en las instalaciones del albergue y una velada de música medieval y renacentista  que se celebrará en el Teatro municipal de Rioja  a las 20.00 h y pondrá el broche final a una gran día para el Camino Mozárabe Almeriense. 

LA DIRECCIÓN DEL ALBERGUE ES : COMPLEJO DEPORTIVO RAMBLA CAMPANA.

TELÉFONO AYUNTAMIENTO RIOJA: 619 31 74 75
TELEFONO BAR (RECOGIDA Y ENTREGA LLAVE ALBERGUE) : 649 09 5 198
TELEFONO ASOCIACIÓN JACOBEA : 651 85 41 29  /649 80 61 50


Os esperamos!!!

1 comentario:

  1. Un albergue debe estar equipado adecuadamente con muebles para recibir a los peregrinos. La comodidad y funcionalidad crean un ambiente acogedor, facilitando el descanso y la renovación en el camino.

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN CUENTA