Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

DEUTSCH PILGER

Nuestro Camino Mozárabe de Santiago, se está convirtiendo en un atractivo sin  igual para los peregrinos europeos, sobre todo alemanes o " Deutsch Pilger" y son muchos los que eligen nuestra provincia para iniciar su peregrinar a a la tumba del Apostol. 

Los contrastes paisajísticos del Camino Mozárabe son muy fuertes en comparación con el norte de Europa, o con los mismos Caminos de Santiago del Norte, por lo que esta diversidad de cultivos, laderas, campiñas, sierra y Alta Montaña, hacen que el Camino Mozárabe sea una sorpresa a cada etapa. Si a esto le unimos el rico legado cultural y patrimonial marcado por la huella de civilizaciones prehistóricas, romana, musulmana, dónde las mejores joyas peninsulares de ese pasado histórico las tenemos en el camino Mozárabe (Santa Fé de Mondújar y los Millares, la Alhambra de Granada, y las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Córdoba y Mérida) hacen que nuestro Camino Mozárabe enriquezcan al peregrino a cada paso, devolviendo al Camino, lo que el camino le da, en esa simbiosis única entre el hombre y su destino final..

Este es la vivencia y el sentimiento, que acompaña al grupo de alemanes que han venido a hacer el Camino Mozárabe. Uno de los cinco, sacerdote, que compartió con el párraco de Alboloduy, el Templo para oficiar una misa peregrina, en alemán, esta mañana  tras llegar al municipio alpujarreño.

Desde nuestra Asociación Jacobea de Almería, les deseamos Buen Camino !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA