Translate

lunes, 29 de abril de 2013

Salida RIOJA-ALHABIA

Ayer Domingo día 28 de abril, realizamos la salida de nuestra segunda etapa Rioja-Alhabia, un día magnífico pese a la inclemencias del tiempo pero en el que no faltaron las anécdotas, el buen humor, el compañerismo, la buena acogida, la buena voluntad y en definitiva un jornada llena de "buen rollo".

Es por ello, que queremos una vez más deciros  GRACIAS !!!!!!!
gracias a todos los participantes porque sin vosotros no hubiera sido posible, gracias a las alcadesas de los municipios de Rioja y Santa Fé de Mondújar por sus palabras y recibimientos en sus localidades, gracias a los alcaldes de Alhabia y Gádor por su colaboración, gracias a los componentes del Taller de Empleo del Bajo Andarax " Origen de Civilizaciones" por enseñarnos la Historia de nuestra Tierra, gracias a Grupo de Desarollo de la Alpujarra por su apuesta firme por el Camino Mozárabe de Santiago, a los que no pudieron venir a la salida pero que nos llevaban dentro.....a todos...Gracias!!
 
Un día en el que tuvimos de todo, sol, nubes, lluvia, calor, frío. Un día que empezó con la agrupación de participantes frente al templo de Rioja. Un recorrido que empezaba timidamente por las calles del municipio y se adentraba en el Camino Histórico de Quiciliana entre el olor del último azahar de los naranjos. Una mañana que emocionó a los presentes, al ver en ruinas  la Ermita Mudéjar de Mondujar y que ponía su toque de humor cuando se propuso iniciar una colecta solidaria de 10 céntimos de euro por persona para iniciar la restauración y que entre risas recaudó 6 €., y que con nuevas risas posteriormente en Santa Fé de Mondújar, bajo una intensa lluvia y al resguardo del puente del ferrocarril, se entregaba a la Alcaldesa del municipio para que se donara al presidente de nuestra asociación y se inviertiera en bono loto.
 
Un día que daba para conocer la Historia de los elementos patrimoniales de la Ruta Mozárabe, de la Historia de nuestros orígenes  y nuestros pueblos almerienses mientras nos endulzábamos comiendo las ricas naranjas ecológicas del Andarax, que la alcadesa de Santa Fé había cogido para nosotros esa mañana mientras nos esperaban....
 
Compañerismo y amistad, cuando empezaron las dificultades y las fuertes subidas, dónde unos  ayudaban a otros a seguir el camino, a bajar de la mano, a esperarse, a animar, incluso a abandonar la travesía pero nunca al compañero que por cualquier cirscuntancia no pudo continuar.
 
Una mañana que acabó con una comida conjunta reponedora de fuerzas y sobre todo, lo mejor del día : la sonrisa y la satisfacción que tenían todos los participantes en su rostro cuando me baje del autobús.
 
y como una imagen vale más que mil palabras, en el blog se han colgado las fotos pero además os dejo por si acaso este enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA