Translate

lunes, 11 de enero de 2016

OTRO MODO DE HACER CAMINO :DINAMIZACIÓN LOCAL

Este pasado fin de semana ha sido grande para el Camino Mozárabe entre Almería y Granada. 

el día 9 de enero A las 17.30'h se inauguraba oficialmente el albergue publico municipal de Huéneja cuya gestión será compartida entre el Auintamiento de Huéneja y nuestra Asociación jacobea de Almería -Granada Camino Mozárabe. 

Más de un centenar de personas  acompañaron a la corporación municipal encabezados por el alcalde-presidente de Hueneja, D. Sebastian Yebra, a esta jornadas de puertas abiertas que luego dieron paso en el teatro municipal a la proyección de una película documental del Camino mozárabe y a un espectáculo poético musical " Sentimiento Mozárabe"  representado por los artistas Antonio Beas, Bea Postigo y Salvador Díaz. 




Una velada de la que disfrutaron los vecinos de Hueneja y de la comarca accitana y a la que asistió una nutrida representación de los Alcaldes, Alcaldesas y concejales de los municipios por los que pasa el Camino mozárabe .de Santiago.
 


Un gran dia para Hueneja , un nuevo sueño cumplido de nuestra Asociación y un gran logro para el Camino mozárabe.

El dia 10,  dió paso en una hermosa mañana a la IV salida de dinamización del Camino mozárabe , organizada por nuestra asociación, entre las localidades de Abla- El Camino Real- Fiñana- Venta Ratonera- Venta espinar- la Huertezuela y Hueneja, donde 120 participantes disfrutaron y vivieron una de las etapas del Camino de Santiago mas largo de la península. 



Un fin de semana muy jacobeo, con la participación de mas de 300 personas entre todos los actos y que acerca el Camino mozárabe de Santiago a la población local,  con objeto de un mejor conocimiento del mismo pero sobre todo para ofrecer una acogida cálida a todos los peregrinos que nos eligen para su peregrinar hacia la Tumba del Apóstol.

Gracias a todos por hacerlo posible.

"Asociación Jacobea  de Almería-Granada Camino Mozárabe, guiamos tu camino" 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA