Translate

miércoles, 20 de julio de 2016

ACTOS CULTURALES JACOBEOS EN GÁDOR , FESTIVIDAD DEL APÓSTOL

Una vez más, la exposición fotográfica " Camino de Santiago, una biografía en imágenes" organizada por Xacobeo Galicia en colaboración con nuestra Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe , ha llevado a los municipios del camino mozárabe la magia y la espiritualidad que impregna el Camino de Santiago. 

Tras su paso por Guadix y Abla, en esta ocasión el Mercado Antiguo de Gádor es la sede que acogerá la importante colección hasta el 30 de julio gracias a la colaboración y a la implicación del Excmo. Ayuntamiento de Gador que impulsa con este gesto el Camino mozárabe a su paso por el municipio.
 

La alcaldesa Lourdes Ramos inauguraba la apertura al público a las 20.00 h el dia 15 de julio  dedicando una hermosas palabras al trabajo de nuestra Asociación a lo largo de los años y abriéndonos las puertas de " La Villa" para futuras y presentes colaboraciones. Ayuntamiento y Asociación caminando juntos por el mozárabe Almeriense.  

A esa misma hora, tanto la alcaldesa como la presidenta de la asociación jacobea, recibían también  al equipo del Proyecto solidario de la Fundación Vicente Ferrer , Andalucia 7 desafíos , proyecto en el  que hemos estado colaborando a su paso por el Camino Mozárabe de Almería a Granada del 15-18 de julio.
 
Gádor es Camino y asi lo recordaron tanto la presidenta de la Asociación Mercedes Murillo como el gadorense de la directiva jacobea,  Antonio Castillo. 

Desde nuestra Asociación jacobea se reforzó la importancia que la población tiene para el presente y futuro del Camino porque es primordial que los municipios sientan al mismo como un Valíosisimo Recurso Patrimonial y Cultural  al mismo nivel que su iglesia, la fuente o las procesiones y que por tanto debemos preservar y proteger para las generaciones venideras así como transmitir los Valores y tradiciones que la peregrinación y el propio camino representa.

Prueba de ello, está siendo el Programa de Actos que durante el verano cultural jacobeo 2016 está realizando nuestra Asociación por diferentes puntos del  Camino Mozárabe desde Almería a Granada, para intentar acercar más si cabe el fenómeno jacobeo  a cada rincón del camino.

- La exposición fotográfica  podrá visitarse hasta el dia 30 de julio en horario de 19:00-21:00 excepto domingos

-  en el mismo lugar el próximo viernes 22 de julio a las 20:00 h de la tarde tendrá lugar el CINE- FORUM : " HACIENDO EL CAMINO"  con la proyección del documental "Walking the way" tras la que tendremos una charla-coloquio para ayudar a preparar tu camino.

- y el día 30 de julio a las 20:00 h inauguraremos el Albergue municipal de Abla, cerrrando así la quincena de actos culturales organizados con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA