Translate

jueves, 14 de julio de 2016

VERANO CULTURAL JACOBEO 2016 : Festividad de la Virgen del Carmen y próximas de Santiago Apóstol

El mes de julio comenzaba con la Inauguración en Abla de la Exposición Fotográfica " Camino de Santiago, una Biografía en Imágenes " organizada por Xacobeo de  la Xunta de Galicia en colaboración con el Excmo Ayuntamiento de Abla y nuestra Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe. 


Exposición que permaneció visitable en el centro cultural abulense en horario de 08:00-15:00 h hasta el día 13 de julio. 

Esta exposición que se encuentra en Itienerancia por los municipios del camino de Santiago entre Almería y Granada, llegará a Gádor el próximo día 15 de julio, cuya inauguración está prevista par las 20:00 H en el Salón  de Plenos del Mercado Antiguo y que contará con la presencia de la nueva Alcaldesa gadorense , Dña Lourdes Ramos. Esta exposición permanecerá visitable hasta el día 30 de julio en horario de 19:00h a 21:00 h todos los días excepto festivos.


De igual modo, a esa misma hora está prevista la llegada del Equipo de Andalucía 7 Desafíos ( www.andalucia7desafios.org), proyecto solidario que recorrerá Andalucía a través de la práctica de 7 modalidades deportivas y cuya finalidad es recaudar fondos para Disminuidos psiquicos y físicos de India a través de la Fundación Vicente Ferrer. 

Almería y Granada, como no podía ser de otro modo se realiza por el camino mozárabe de Santiago y desde nuestra Asociación jacobea  intentamos aportar nuestro granito de arena a tan noble causa. 

a las 21 . 00 h está previsto sean recibidos por el pueblo de Santa Fe de Mondújar en la Ermita de la Virgen del Carmen.

el sábado 16 de julio , a las 07:00 h partiendo desde Santa fe iran a Alboloduy en jornada senderista acompañados por el Club caminantes de Gádor, y por la tarde está prevista la salida en bici de montaña entre Albolouy y Abla dónde serán recibidos en el Area del Montagón.  Salida el día 17 de julio entre Abla y Guadix, con el acompañamiento del Club trotanoches y los Marchadores de Guadix hacia Cortes y Graena. El 18 de julio termina su paso por el Mozárabe Almeriense -Granadino para desde La Peza llegar a  Granada.
 
El 22 de julio a las 20:00 h en el Salón de plenos del Mercado Antiguo de Gádor, tendrá lugar la actividad " Cine- Forum jacobeo " con la proyección del documental " Haciendo el Camino " tras el que comenzará la charla- coloquio de " preparar el camino " a cargo de la Asociación jacobea de Almería Camino Mozárabe.

En Abla, igualmente el Próximo día 30 de julio a las 20: 00 h tendrán lugar los actos inaugurales del nuevo ALBERGUE MUNICIPAL DE PEREGRINOS que nuestra ASOCIACIÓN JACOBEA DE ALMERÍA CAMINO MOZÁRABE gestionará en régimen de Hospitalidad Voluntaria junto al Ayuntamineto de Abla, a los que agradecemos su implicación y compromiso con el Camino. Este Albergue está situado en la placeta de san Antón del municipio abulense.

La nueva norma para la señalización homologada del camino de santiago y la prohibición de marcar los alojamientos como Camino de Santiago para evitar confundir a peregrinos, nos ha hecho ver la opción de marcar nuestros albergues con una nueva identificación, de forma que no se confunda al peregrino de paso y quede bien claro para quienes quieran pernoctar. esta es la identificación que encontráeis para acceder a nuestros albergues de Donativos
 
 

Esperamos que esta información sea de vuestro interés y nos veamos como siempre en el camino. Feliz Festividad del Carmen y vísperas de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA