Translate

sábado, 13 de junio de 2020

HACER EL CAMINO MOZÁRABE

Sois muchos los qué estáis pensando en realizar el CAMINO MOZÁRABE DESDE ALMERIA , pero una vez más tenemos que recomendaros que NO ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACERLO. 

Sigue habiendo muchas restricciones de alojamientos a causa del Covid, y la nueva oleada de casos está provocando medidas locales que añaden más dificultad a la situación de un peregrino en Camino. 

Es por ello que nuestra asociación Jacobea de Almería- Granada Camino Mozárabe ha editado su guía especial Covid dónde podéis encontrar información actualizada de la situación actual del camino.  
 
desde este enlace puedes descargarla  GUIA OCTUBRE 2020

en ella veréis los alojamientos disponibles que hay en las diferentes localidades es MUY IMPORTANTE  que os organicéis las etapas porque ya no siguen las pautas normales al haber localidades que tienen cerrado tanto el alojamiento privado como el publico, o no existe alojamiento. 

Entre Almería y Granada la situación de etapas es esta según la disponibilidad de alojamiento por el covid: 

 ALBERGUES MUNICIPALES DE PEREGRINOS CERRADOS : RIOJA, SANTA CRUZ DE MARCHENA, ALBOLODUY, OCAÑA, ABLA, HUÉNEJA, TOCÓN DE QUÉNTAR. 

ALBERGUES MUNICIPALES ABIERTOS: LA PEZA. MÁXIMO 5 PEREGRINOS

ALOJAMIENTOS PRIVADOS : RESERVAR PREVIAMENTE. AFORO REDUCIDO

Los peregrinos que salgan de Armería, no van a encontrar opción de alojamiento hasta Santa Fe de Mondújar.  Desde Santa Fé de Mondujar no hay opción de alojamiento hasta Abla. Desde la Peza no hay posibilidad de alojamiento hasta Quentar. 

por lo que antes de venir, te aconsejamos que sigas nuestras RECOMENDACIONES   para no encontrar problemas : 

- Muchos alojamientos privados y albergues municipales de peregrinos permanecerán cerrados como consecuencia de las dificultades para seguir los protocolos de seguridad y desinfección de la enfermedad. INFÓRMATE PREVIAMENTE EN LA ASOCIACIÓN DONDE PUEDES DORMIR.

- Los alojamientos que estén disponibles tienen reducción de aforo como medida impuesta para el control de la pandemia, por lo que RESERVA CON ANTELACIÓN DONDE DORMIR

- Lleva tu saco de dormir, y añade un paquete de mascarillas y solución hidroalcohólica  a tu botiquín

-  Debes respetar las normas sanitarias, por lo que EL USO DE MASCARILLAS ES OBLIGATORIO CUANDO NO PUEDAS RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL DE 2 M, por lo que cuando llegues a un pueblo debes llevarla puesta, al igual cuando accedas al establecimiento dónde además deberás de seguir las normas de limpieza y desinfección de mochilas, bastones, botas, etc.. que el establecimiento haya previsto en su protocolo de desinfección. 

- Intenta pagar con tarjeta bancaria, bizum y lleva tus propios utensilios tales como bolígrafos, cubiertos, cosas de aseo personal O lavado. MUCHOS ESTABLECIMIENTOS MANTENDRÁN LAS ZONAS COMUNES COMO COCINAS, O LAVADEROS CERRADAS.

- Ademas de lo anterior , los bares y restaurantes también tienen limitación de aforo y es posible que a tu paso se encuentren llenos, por lo que TEN PREVISIÓN DE COMPRAR COMIDA para poder desayunar, comer o cenar por si acaso no encuentras sitios abiertos o con disponibilidad.

- COLABORA con los Hospitaleros y propietarios de alojamientos privados para prevenir la enfermedad reduciendo al máximo las zonas de contacto. RESPETA LAS NORMAS QUE TENGAN  y ayuda a mantener limpia superficies y zonas comunes ( pomos, escaleras, puertas, salas, etc..) y por favor  tira tu propia basura a un contenedor  .

Entre todos PODEMOS PARAR ESTA ENFERMEDAD Y RECUPERAR EL CAMINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA