Translate

viernes, 13 de diciembre de 2019

EL PREMIO ELIAS VALIÑA 2019 SE VIENE PARA NUESTRA ASOCIACIÓN


Nuestra Asociación Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe gana el prestigioso «Premio Elías Valiña 2019»


Si hace unso días os recibíamos un reconocimiento provincial al trabajo voluntario de nuestra asociación, ayer nos enterábamos que nuestraNuestra Asociación Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe  ha sido galardonada con el prestigioso premio «Elías Valiña 2019» que concede la Xunta de Galicia.

Coincidiendo con el acto de homenaje que la Xunta de Galicia le brindó a Elías Valiña por el 30 aniversario de su muerte en  la Iglesia de Santa María la Real de O Cebreiro, se anunció que además de nuestra asociación almeriense , la asociación francesa Les Amis du Chemin de Saint-Jacques / Pyrénées-Atlantiques fue otra de las premiadas.

 
" El trabajo incansable de la Asociación Jacobea de Almería que ha conseguido revitalizar y recuperar el Camino Mozárabe desde Almería a Granada y el apoyo incondicional y hospitalidad que ofrece a todos los peregrinos en los 8 albergues municipales que han creado junto a los Ayuntamientos de los municipios por los que transcurre el camino Mozárabe en Rioja, Santa cruz de Marchena, Alboloduy, Las Tres Villas, Abla, Hueneja, la Peza y Quentar, son ejemplos significadores y de reconocimiento a esta asociación andaluza."




ES  la primera Asociación del camino Mozarabe en recibir este prestigioso premio y la segunda de toda Andalucía, tras recibirlo la asociación de Sevilla en el año 2009.

El Premio Elías Valiña lo convoca anualmente la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, entidad que lo creó por Orden de 27 de agosto de 1996, para premiar el esfuerzo revitalizador y promocional de los caminos de Santiago en el ámbito de las asociaciones e instituciones jacobeas.
 

Adquiere el sobrenombre de ‘Elías Valiña’, en homenaje de quien fuera párroco de O Cebreiro y promotor de la restauración de su conjunto urbano, así como del renacimiento y protección contemporánea del Camino de Santiago e impulsor del asociacionismo jacobeo: Elías Valiña Sampedro (Lier, Sarria, 1929 – 1989, O Cebreiro).

La entrega del Premio será en Santiago de Compostela y os iremos informando proximamete de ello.

Nuestras felicitaciones y enhorabuena a nuestros compañeros de  Les Amis du Chemin de Saint-Jacques / Pyrénées-Atlantiques con los que es un Honor compartir este premio. Ultreia !!

Asociación Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe
#Iter Passsionarium#Caminodelos sentidos#caminodelaPasión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA