Translate

martes, 19 de noviembre de 2019

wikimozarabe.com, la web del camino mozárabe




Nace wikicaminomozarabe.com, la mayor información del Camino Mozárabe de Almería a Santiago

Cuatro asociaciones, dos españolas y dos francesas se han unido conjuntamente para ofrecer en una web, toda la información del Camino Mozárabe desde Almería a Santiago de Compostela y todo con el apoyo del Xacobeo 2021 que ha financiado dicho proyecto.
La Asociación Compostelle 2000 de Paris, la Asociation des Amis du Camino Mozarabe de Paris, la Asociación Badajoz Jacobea y la Asociación Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe son las asociaciones participantes donde pretenden que los peregrinos tengan una web totalmente actualizada con toda la información del camino desde perfiles de la ruta y alojamientos hasta el  patrimonio rural, la cultura, la gastronomía, leyendas, fiestas populares etc  de cada uno de los pueblos del Camino mozárabe que empieza desde Almería y acaba en Santiago de Compostela.
La web es www.wikicaminomozarabe.com y está traducida en dos idiomas, en español y en francés y contará tambien con enlaces a cada una de las asociaciones participante para informar al peregrino a su paso por el camino.
El auge del Camino Mozárabe desde Almería es tan espectacular que los ayuntamientos y establecimientos hoteleros están apostando decididamente por ofrecer todo tipo de servicios a los peregrinos.
Precisamente son los peregrinos extranjeros y franceses los que más comienzan su peregrinación desde Almería, la peregrinación más larga de toda la Península Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA