Translate

martes, 23 de enero de 2018

Etapa Guadix- LA Peza

Y volvimos a calzarnos las botas y a colgarnos las mochilas el pasado dia 21 de Enero 

para vivir con todos los Sentidos una etapa mas del Camino Mozárabe de Almeria-Granada.En esta ocasión acompañados por la asociación del Camino de Jaén su presidente y gran amigo Jacinto Fuentes,el alcalde de Purullena D.Jorge Garcia y tres peregrinos que actualmente estan recorriendo el Mozárabe desde Almeria.





Casi 200 participantes, en una ruta expectacular con salida desde Guadix dónde fuimos muy amablemente recibidos por D.Pedro,párroco de la Iglesia de Santiago,que tuvo unas reconfortantes palabras para los alli presentes y extendió su bendición para comenzar con un toque mas espiritual esta experiencia tan distinta a cualquier otra.




Llegamos hasta la Catedral,para la ya tradicional foto de grupo y salir al próximo destino Purullena.
Pasamos Glorieta del peregrino y breve parada para reagruparnos en la iglesia.
Continuamos hacia Marchal,con su mítica Casa Rosa que se divisa al frente,llegando hasta el cementerio recreandonos en las maravillosas vistas desde el mirador de El Perchel.









La marcha sigue hacia los Baños de Graena,donde nos espera el teniente alcalde,para recibir al grupo y dar la bienvenida a su pueblo.
Un descanso en el bar para reponer fuerzas y paliar los efectos del calor primaveral que sorprendió a todos..

Llegamos a la Peza,final del recorrido y punto de encuentro para un almuerzo tradicional,gracias al ayuntamiento y a tod@s l@s voluntari@s que lo hicieron posible...y al bar Oscar,establecimiento colaborador en el Camino.



Despues de la comida,tiempo libre para visitar el municipio bajo la atenta mirada de locales que disfrutaron del intercambio de divertidas charlas...
Subida al bus y posterior partida..

Hasta la próxima y graciassss !!
Nos vemos en el Camino..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA