Translate

martes, 20 de junio de 2017

Granada , punto de inicio del Verano cultural jacobeo 2017

El pasado Granada, 6 de junio nuestra Asociación AJcobea de Almeria- Granada CAmino Mozárabe inauguraban junto al Diputado Provincial de Turismo D. Jose Enrique Medina, la Madre Superiora de la Orden de Madres Comedadoras de Santiago de Granada,  el hito kilómetrico 200 km del camino mozárabe desde Almeria a Granada.

Cuando los muchos peregrinos que parten desde Almeria lleguen a este lugar de Hospitalidad jacobea y acogida desde hace más de 30 años, habrán culminado 200 km del Camino Mozárabe de Santiago, restando aún hasta Mérida más de 450 km de recorrido y 1190 km hasta Santiago de Compostela. Una tarde muy especial, emotiva, e inolvidable para el El Camino de los Sentidos y que daba comienzo a los actos culturales que se celebran durante el Verano cultural jacobeo que cada año organiza la asociación con motivo de la Festividad del Apostol el próximo 25 de julio

enlace noticia en facebook 










Acto seguido , la comitiva se trasladó al Patronato Provincial de turismo, sito en la calle Carcel Baja nº 3 dónde se inauguraba la Exposición Fotográfica"Memoria de la Peregrinación. Camino de Santiago, Primer itenerario cultural europeo" cedida por la Xunta de Galicia a través del Xacobeo a nuestra Asociación furante todo el mes de junio.


Esta Exposición  impresionante en calidad y matices se acompaña además de un audiovisual. La colección permanecera visitable hasta el próximo día 30 de junio en horario de Lunes a viernes de 10:00-20:00 h, sábados de 10:00-19:00 h y domingos de 10:00-15:00 h.
 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA