Translate

lunes, 5 de octubre de 2015

casi 400 peregrinos salen en 2015 desde Almeria por el Camino Mozárabe

389 peregrinos y peregrinas atendidos por nuestra Asociación Jacobea de Almeria- Granada, han iniciado el Camino Mozárabe desde Almeria en lo que llevamos de 2015 . Esta semana ademas esperamos 4 nuevos peregrinos que llegaran a nuestra provincia entre mañana y el viernes.

Sin duda, este está siendo un año mozárabe, y no hay semanas en las que practicamente atendamos a peregrinos que vienen a hacer el camino de nacionalidades de todo el mundo. Alemanes, Belgas, Daneses, Franceses, noruegos, suecos, italianos, Lituanos,austríacos, Letones, polacos, portugueses, ingleses, suizos, e incluso de Kazajistán, han venido desde el viejo continente, pero no es el único porque tambien Coreanos, japoneses y filipinos nos han visitado de Asia, australianos y neo zelandeses de oceanía y del otro lado del charco, hemos recibido la visita de Argentinos, chilenos, brasileños, estadounidenses, canadienses, costaricenses y uruguayos... peregrinos que además nos escriben cuando llegan y nos emocionan con su gratitud inconmensurable.

este año además la novedad han sido las mujeres, que casi rozan la mitad. El Camino, se ha llenado de ellas, de valientes peregrinas que han cruzado el mundo para venir a Almeria, solas pero acompañadas por esta tierra cálida que ha estado encantada de tenerlas. 

tambien peregrinos nacionales, como no, con supremacía los Vascos, seguidos de catalanes y valencianos; luego madrileños, murcianos, leoneses, palentinos, extremeños y gallegos. y como no andaluces, de sevilla,Cádiz, Málaga , Córdoba y Almería.
 
Unos llegaban a Santiago, otros quedaron en Córdoba y Mérida y muchos que ya conocían el Camino Mozárabe de santiago desde Granada,completaban el mismo con el tramo entre Almería y la ciudad nazarí.

La gran mayoría , peregrinos y peregrinas experimentados que deseaban sentir " la magia del Camino " que a veces se hace dificil encontrar por las aglomeraciones. 

Este Camino por descubrir da lo mejor de si, porque el Camino eres Tu







Gracias a todos los peregrinos y peregrinas por hacerlo posible !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA