Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

Bienvenida a los socios/as

 
 
Estimados compañeros !
Antes de nada agradeceros a todos y todas, el compromiso que habéis adquirido con El Camino Mozárabe de Santiago, y que desde nuestra Asociación Jacobea de Almería - Camino Mozárabe intentamos canalizar a través del trabajo que realizamos en beneficio del mismo y a través de lo que cada uno de vosotros representa en nuestro colectivo.

Me gustaría que os sintiérais ligados al Camino, como el Camino a vosotros. Que os sintáis parte de la Asociación, porque ella la formais vosotros, vuestra es, y en ella todos y cada uno cuentan, al mismo nivel y con la misma importancia. El mero hecho de dar el paso, y hacer una inscripción de pertenencia ya es un acto de entrega, de ilusión y de participar-

Es querer al Camino, eje que une y vincula los extremos de la península y a la vez nos encadena a uno con otros en Hermandad salvando diferencias, fronteras, culturas, poblaciones....esa esla grnadeza del Camino, que nos da y nos devuelve la condición de ser Humano, y que a veces en este frenetismo globalizado que estamos parece que olvidamos que lo somos..El Camino nos une, y la Asociación nos abraza.

Cuidamos, protegemos y custodiamos el Camino. Lo mejoramos, lo hacemos "bonico", y construimos un presente y un futuro para él. Nos enorgullece enormemente que siempre haya algo más por hacer...algo  que nos motiva  y que no vemos directamente tanto pero está ahí y son  quienes luego con sus sonrisas nos gratifican.... nuestros peregrinos !! . Peregrinos en tierra extraña que con cada flecha que pintamos , con cada señal que ponemos,  estamos guiandolo a encontrar su destino. Con esa rica comida que le brindamos en nuestra Red de aocgida, con esa cama limpia dónde descansar tras conversar con el propietario del Alojamiento de acogida, con esa sabiduría única que los sureños tenemos para acoger y dar calor al forastero y que nos nace de manera natural. Esa persona que un día vino con su mochila a cuestas,  que para recordar como se llama nuestro pueblo de nombre raro tendrá que mirar el mapa , se ira de aquí con el alma llena de emociones y nosotros habremos cumplido un sueño..
 Como diría la Madre Teresa de calcuta " A veces sentimos que lo que hacemos es una gota de agua en el mar, pero es mar sería menos sin esa gota " 

Bienvenidos a todos a nuestro "mar" .... nos vemos en el Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA