Translate

viernes, 12 de diciembre de 2014

14 DE DICIEMBRE 2014. SALIDA CAMINO MOZÁRABE. TRAMO ABLA-LAS HUERTEZUELAS



Salida Camino - Mozárabe de Santiago. Tramo ABLA- El Camino Real- Fiñana- Venta Ratonera.- LAS HUERTEZUELAS. Dificultad baja .


Organizan : Ayuntamiento de Abla , Centro Guadalinfo y Club de Senderismo de Abla "Los Puntones
 
Colaboran : Club Caminantes Molino de Agua Fresca y Asociación Jacobea de Almeria Camino Mozárabe.


Es fundamental darse de alta en el siguiente enlace:

http://lospuntones.blogspot.com.es/p/blog-page_9.html

 
 
Información de la ruta. (tambien en pinchando el enlace)

8:00. Puerta Principal Bola Azul para agruparnos en coches.

En Abla, aparcaremos los coches cerca del Mausoleo Romano

9:00. punto de encuentro de todos en el Mausoleo Romano.
Inicio de la ruta: Abla- La Huertezuela dirigida por el gran Club de Senderismo de Abla "Los Puntones" y la Asociación Jacobea de Almeria. Auspiciada Bajo el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Abla, que se hace cargo del seguro de la actividad y del autobús de regreso desde La Huertezuela.Con lo cual llegados a Abla la actividad es gratuita.

Tras un interesante recorrido por los principales monumentos de Abla, iniciaremos nuestro caminar por el Camino Real, antigua via de comunicación entre Almería y Granada utilizada hasta hace bien poco por personas y arrieros. Actualmente tiene zonas asfaltadas para acceso a los cortijos existentes, pero no hay apenas tráfico y es muy paisajista. La parte final del acceso a Fiñana es por la rambla del rio Nacimiento poco pedregosa. La distancia recorrida será aproximadamente de unos 8 km, sin ninguna dificultad y una vista maravillosa del macizo de Sierra Nevada.

En Fiñana, aprovecharemos para visitar el importante y antiguo aljibe y la mezquita almohade, si el tiempo lo permite y realizaremos un necesario refrigerio.

12:00. Continuaremos nuestro caminar trepando, esta vez, por el empinado recorrido de Fiñana, para salir nuevamente a la Rambla en dirección a Venta Ratonera. La rambla y el camino después son muy cómodos de andar y muy bonitos, pasaremos Venta Ratonera y un poquito mas adelante alcanzaremos el punto mas extremo de la Provincia de Almería, la Rambla de Sancho Pérez, donde nos aguarda el monolito de piedra del Camino Mozárabe que despide la provincia de Almería. Habremos andado un total aproximado de 12,5 km.

Continuaremos 1,5 km. hasta llegar a La Huertezuela, dejando atrás venta espinar tambíen ya de la vecina Granada y cerca del Bar La Unión, nos aguarda el autobús, que por cortesía del Ayuntamiento nos llevará de regreso a Abla. Este tramo esta muy poco señalizado ya que el Camino a la altura del monolito se adentra nuevamente en el lecho de la rambla del rio para ir hacia Huéneja

13:30. Regreso en autobús a Abla. E inicio de una nueva ruta de tapas por los numerosos y buenos bares de Abla y cuando cada cual estime oportuno regreso a Almería.

La distancia según Google hasta Abla y después situar los coches en Venta Ratonera es de 63,5 Km, por lo que el coste sugerido de la plaza de coche será de 6 €.

Adenda: En nombre propio y en el de Mercedes Murillo así como representantes de la Junta Directiva de la Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe de Santiago, os pedimos disculpas por este cambio de última hora, que redundará en beneficio de todos y del Camino. Tal y como establecen nuestros Estatutos en sus artículos 4 de Fines y el artículo 5 de actividades, se recogen las colaboraciones y apoyo a otrs Instituciones o entidades que promuevan acciones o actividades de dinamización del Camino Mozárabe de Santiago. En este sentido hemos considerado necesario y muy positivo apoyar esta iniciativa organizada por los propios habitantes del territorio. Estamos para sumar iniciativas, no para dividir o solapar actividades.
la otra actividad programada al ser organizada por nosotros mismos, puede siempre ser trasladable a otra fecha .

La salida prevista Rioja -Santa Fé de Mondújar con visita incluida a los Millares y se realizará en Enero, el último domingo del mes, como va siendo habitual entre las salidas del Camino Mozárabe de Santiago. Próximamente se dará información con todos los detalles.



Buen Camino a todos !!











1 comentario:

  1. Si te aventuras en el Camino Mozárabe, acudir al fisioterapeuta y tener el equipo adecuado es crucial. Garantiza un viaje más cómodo y previene lesiones, cuidando de tu bienestar.

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN CUENTA