Translate

lunes, 28 de julio de 2014

Diario de tres bicigrinos. Camino Almeria-Santiago

Nuestros dos compañeros almerienses y el murciano Francisco, salieron ayer domingo día 27 de julio, según los previsto y según su deseo "realizar el Camino de Santiago ",  más largo de la Pensínsula ibérica y en bicicleta. 

Casi 1400 km separan la catedral de Almería, escenario dónde a las 08:00 de la mañana se dieron cita los tres compañeros, con la catedral de Santiago de Compostela.  Sin duda, un viaje, una experiencia que no olvidaran jamás y que marcaran para siempre un antes y un despues en sus vidas. 

Recorreran completo el Camino Mozárabe de Santiago hasta Mérida, cruzando desde los subdesiertos de Almería y carriles abrigados al amparo de Sierra Nevada para llegar a la campiña extremeña, la dehesa de la Sierra Morena Cordobesa y los olivares de la provincia jiennese.

Sus ojos verán , lo mejor de la España romana y musulmana y un sin fin de castillos y atalayas que les recordaran que en otros tiempos custodiaban y marcaban los límites fronterizos entre cristianos y musulmanes. Luego les espera, la Via de la Plata, camino legendario y mítico que les llevará directos a la Tumba del Apóstol,  destino final de este peregrinar.

En su primera etapa, ellos han elegido Almería- La Calahorra, y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el testigo de este su primer día . Buen camino Amigos !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA