Translate

jueves, 17 de julio de 2014

BICIGRINOS A SANTIAGO

El próximo día 27 de julio, el almeriense  y compañero de nuestra Asociación jacobea, Domingo  junto a su amigo Francisco, iniciaran en Almería , el Camino mozárabe de Santiago hasta Mérida dónde enlazaran con el tambien conocido Via de la Plata que les llevará hasta Santiago.

Ambos recorreran en bici , los casi 1.400 km que distan entre nuestra ciudad y la catedral de Santiago siendo protagonistas del mes sin quererlo, puesto que son los primeros almerienses que recorrerán el Camino de Santiago más largo de la peninsula  ibérica, y que tengamos conocimiento desde nuestra Asociación jacobea de Almería. Asi mismo son tambien los primeros en recorrerlo en bici.

Hasta ahora esta iniciativa, rozando casi la hazaña épica, estaba reservada a los múltiples extranjeros que eligieron nuestra provincia para iniciar su peregrinar a la tumba del Apostol,  ya que nuestros peregrinos españoles escogían como punto de destino Mérida, final de etapa de la ruta mozárabe. 

desde nuestra Asociación, les ofrecemos nuestros mejores deseos . 

Ultreia et Suseia, compañeros  !!





nuestro compañero ayer recogiendo su Credencial de peregrino

5 comentarios:

  1. A quien quereis engañar?

    ResponderEliminar
  2. No te lo crees? Pues animate y hazlo. Todavía estas a tiempo. Salen el 27 de julio desde la plaza de la catedral. Y ya van tres!! Porque a raíz de esta noticia se une un compañero a ellos.
    Buen camino, peregrino!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hacer el camino a pie, saliendo desde Ribadeo. Les deseo toda la suerte del mundo a mis compañeros almerienses. Va a ser una experiencia única e inolvidabel seguro!. Me quito el sombrero!

    ResponderEliminar
  4. Recorrer el Camino de Santiago en bicicleta requiere equipación adecuada. La elección cuidadosa de ropa, desde maillots hasta accesorios, no solo garantiza comodidad, sino que también añade estilo a esta aventura única.

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN CUENTA