Translate

viernes, 9 de mayo de 2014

EXPOSICIÓN PENTAFINIUM JACOBEO


La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Granada, inaugura hoy a las 20:00 h en el Pabellón Municipal de Albolote, la Exposición PENTAFINIUN JACOBEO,  y que estará en el municipio hasta el día 28 de mayo.



              



 ¿ que es  PENTAFIUM JACOBEO ?


La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago organiza y convoca, por medio de su revista "Peregrino" y Web, la edición 2010-2013 del “Premio Internacional PENTAFINIUM JACOBEO, a las Bellas Artes, Música, Imagen, Literatura e Investigación”, referido al hecho de la creación artística e investigadora sobre la peregrinación jacobea y sus Caminos de Santiago.

El Premio adquiere el sobrenombre de PENTAFINIUM JACOBEO, de clara resonancia greco-latina y europea, como expresión de cinco ("penta"; griego) territorios ("finium"; latín): las mencionadas artes y ciencias, que a lo largo de los siglos han conformado y representan el ser jacobeo de Europa y, por su esencia cristiana, de la cultura universal a través de los peregrinos a Santiago de Compostela.

El PENTAFINIUM JACOBEO se creó en el año 2007 con motivo del entonces veinte aniversario de la Federación, tiene periodicidad trienal y la obra objeto de convocatoria ha de ser original y haber sido compuesta o realizada entre los años 2010 y 2013 dentro de las cinco modalidades y sub-modalidades del Premio: Bellas Artes (Pintura y Escultura), Música, Literatura, Investigación e Imagen (Fotografía y Cinematografía).

A esta edición del premio se presentaron 32 participantes, a quienes la Federación agradece y reconoce su labor a favor de la peregrinación jacobea a través de la creación artística y científica. La Exposición da a conocer las oras galardonadas en su edición 2010-2013.

La Federación también expresa su agradecimiento a las personas, instituciones y asociaciones jacobeas colaboradoras a lo largo de tan dilatado proyecto.

El PENTAFINIUM JACOBEO es una dedicada apuesta de futuro de la Federación, que tendrá su próxima convocatoria trienal para el año 2016.  
 
¡Ultreia e suseia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA