Translate

viernes, 18 de octubre de 2013

SALIDA CAMINO MOZÁRABE SANTIAGO: 27 DE OCTUBRE 2013

               CAMINO MOZÁRABE DE SANTIAGO, TRAMO ALHABIA-NACIMIENTO







INFORMACIÓN DE RUTA.Aproximadamente 18 km



Programa de salida: 08:00 parada bus del colegio La Salle, rambla Federico García Lorca. Almería. Pago mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la hoja de inscripción y enviado el justificante por mail a almeriajacobea@gmail.com hasta el 25 de octubre.
08.30 Llegada a Alhabia. Foto grupal en la Iglesia
08.40 Salida de Alhabia: Términos municipales que recorremos Alsodux- Santa Cruz de Marchena- Alboloduy- Nacimiento
Llegada prevista a Nacimiento: 14.00 h
Hora prevista de vuelta a Almería: 16:30 h. Área de la piscina de Nacimiento, tras la comida conjunta (no incluida)

 
Dificultad : baja hasta Alboloduy. Alta,  en la media ladera de ascenso hacia la carretera de los Catalanes. Baja hasta Nacimiento desde el Aljibe Bermejo. Tramo de 1 km compartido por carretera.

Advertencias de seguridad: no recomendada para niños ni personas con dificultades físicas en el ascenso hacia la carretera desde Alboloduy. En estos casos se ofrece la alternativa desde Alboloduy  ir por la carretera hacia el Aljibe Bermejo dónde se une el grupo de nuevo.

 Descripción : La etapa transcurre por un camino asfaltado paralelo al río Nacimiento hasta llegar a Albolduy, a 7 km. Tras entrar en el pueblo por la parte alta del mismo, se hace un recorrido urbano hasta tomar la pista que nos lleva a la rambla del río.

En un punto determinado el seguimiento del camino a través del río se hace intransitable y comenzamos el ascenso de media ladera para incorporarnos a la carretera comarcal de “ Los Catalanes”.

A partir de alcanzar la cota de la carretera seguimos por el margen izquierdo de la misma , avanzando en fila india y con mucha precaución, aproximadamente durante 1 km.

Llegados a la zona del campillo, pasado el Aljibe Bermejo, vuelve aparecer la pista de tierra que nos llevará de nuevo al río Nacimiento.
Tomaremos  el camino de la derecha y llegamos hasta el Cortijo del Chono, dónde encontramos una cadena de prohibición de paso, excepto para peregrinos.

Tras una bajada acusada, volvemos a incorporarnos al río Nacimiento y  al Parque Natural de Sierra Nevada entre un magnífico túnel natural de cañas. Ya siguiendo por el mismo cauce alcanzaremos la población de Nacimiento.


CUOTA DE INSCRIPCIÓN

7 €

Se incluye, la ruta guiada por monitor, información de la ruta, el autocar y el seguro de responsabilidad obligatorio




Necesario:
Calzado (mejor botas montaña que tenis para el ascenso en Alboloduy) y ropa cómoda.  Gorra, gafas de sol y crema solar si hace calor. Agua y bocadillos para la comida, fruta, etc..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA