Translate

viernes, 15 de febrero de 2013


La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Almería, " Almería Jacobea",  nace con el propósito de recuperar, poner en valor y dar a conocer  el Camino de Santiago que une Almería con Santiago de Compostela, El Camino Mozárabe y con especial interés, el recorrido del mismo dentro de nuestra Provincia. Así mismo, somos conocedores de otros Caminos de Santiago muy populares y a los que os invitamos que descubráis además de informaros desde nuestra experiencia.

 
Si has vivido la experiencia del Camino y te gustó, si eres un apasionado del mismo, si todo lo del Camino de Santiago te llama la atención o te empieza a interesar, participa con nosotros en este proyecto uniéndote a nuestra asociación, son tan sólo 20 € al año y mira cuantas cosas puedes hacer :


1.  Revitalización, defensa, conservación, limpieza y potenciación del patrimonio histórico-cultural del Camino de Santiago, y sobre todo en el denominado Camino Mozárabe.

2.   Informar y apoyar a peregrinos y a otras personas o entidades que muestren interés en peregrinar y/o recorrer el Camino de Santiago.
 
3.   Organizar salidas guiadas del camino Mozárabe de Santiago en nuestra Provincia y fuera de ella en colaboración con otras asociaciones o federaciones de Amigos del Camino de Santiago.
 
4.   Promover cualquier tipo de actividades culturales relacionadas con el Camino de Santiago como conferencias, congresos, exposiciones, cursillos, solos o en colaboración con Entidades e Instituciones públicas o privadas, Federaciones de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y otras Asociaciones

5.   Realizar estudios, investigaciones y publicaciones histórico-culturales del Camino Mozárabe, con carácter general.

6.   Edición de Publicaciones Jacobeas de cualquier tipo y por cualquier medio, así como la divulgación del fenómeno Jacobeo a través de cualquier medio de comunicación.

7.   Atender a las instalaciones e instituciones dedicadas especialmente a la ayuda de los peregrinos, mediante la colaboración con estos organismos y fomentando la creación de Hospitales de Peregrinos y Refugios.
 
8.   Colaborar con aquellas entidades eclesiásticas o civiles que, coincidiendo con nuestras actividades, nos permitan ampliar o potenciar objetivos comunes.
 
¿ te ha gustado lo que has leído?
 
Pues únete a nosotros. Puedes imprimir tu solicitud
de inscripción desde el blog y enviarla por correo
postal o por correo electrónico a nuestra asociación.
 
Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA