Translate

sábado, 21 de mayo de 2022

II edición de la Mozarabe Bike Race

 Será el 18 de junio entre Granada y Almería, con parejas de ciclistas a través de la Ruta Mozárabe y llegada real al Mesón Gitano.

La Mozárabe Bike Race, con Radio Marca como emisora oficial, fue presentada ayer de manera oficial. 

 

 


 

 

 

La cuenta atrás para la celebración de la segunda edición de la carrera Mozárabe Bike Race ya ha comenzado. El pasado 20 de mayo se celebró la presentación oficial en el Mesón Gitano de la capital almeriense, en las faldas de la Alcazaba, donde se dieron cita participantes, organizadores, instituciones y patrocinadores, en un acto que dejó clara la trascendencia de una cita que «tiene vocación de convertirse en una de las grandes pruebas del ciclismo de montaña en España».

Una carrera por el camino Mozárabe, 216 km non stop  que ya se consolida en su 2 edición como el evento deportivo más importante de ambas provincias  y que  gracias al trabajo en equipo de Balaba, los organizadores de la prueba,  nuestra asociación jacobea Almería-Granada camino Mozárabe,  los ayuntamientos y voluntarios del camino mozárabe de Almería a Granada se ha convertido también en un referente internacional en esta categoría de pruebas. 

En el evento estuvieron presentes, el diputado provincial de Almería Antonio Jesus Rodríguez; el concejal de Deportes de Almeria, Juanjo Segura; la alcaldesa de Alboloduy en representación de los municipios de paso, Sonia Guil;  La presidenta de la asociación jacobea Almería-Granada camino Mozárabe, Mercedes Murillo y diversos corredores; así como el responsable del patrocinador Murgi Cargo y el de Grupo Agroponiente, José Carrasco, que aportará las frutas que se consumirán en los avituallamientos.

La prueba se va a celebrar, en esta segunda edición, el 18 de junio, aunando deporte, la naturaleza, el turismo y la cultura por un trazado único como  el camino Mozárabe, un evento deportivo innovador, con un recorrido de 216,5 kilómetros entre Granada y Almería, siguiendo el camino de Santiago, hecho a la inversa.

Como parte de esa innovación, la carrera va a contar con un espectacular despliegue tecnológico, puesto que se podrá seguir a través de ‘streaming’ de vídeo con cinco cámaras desplegadas por el recorrido o en bicicletas participantes y, organizada por Balaba, tiene vocación de convertirse en una de las grandes citas del ciclismo de montaña en España, en este caso, realizada por parejas.

En  Granada se sale desde la Alhambra y en Almería, la meta de la carrera real estará en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, en la parte alta de la Avenida Federico García Lorca, pero para profundizar en el cariz histórico y patrimonial de la misma, a partir de ese momento los participantes continuarán en carrera neutralizada hasta el Mesón Gitano, en la falda de la Alcazaba, donde se instalará toda la zona real

1 comentario:

  1. En los pueblos de España, el deporte es más que ejercicio; es la fuerza que teje la tela social. Desde partidos de baloncesto en la plaza hasta rutas ciclistas compartidas, la actividad física construye la salud individual y comunitaria, forjando lazos inolvidables

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN CUENTA