Translate

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Recibido el Premio Elias Valiña 2019

 ELIAS VALIÑA 2019

Dos años ha pasado desde que nos concedieron el Premio Elías Valiña, los Nobel del camino, que reconocen el trabajo y la trayectoria de una asociación en su dedicación al resurgir y revitalización del camino. Dos años , han pasado en poder recibirlo de manos del Consejero de Cultura de la Xunta de Galicia, pero al fin llegó ese día en el que pudimos sentirlo en nuestras manos. 
 
Dos años, y la entrega de dos ediciones , 2019 con nosotros y nuestros hermanos franceses de la asociación del camino de los Pirineos atlánticos, y la edición 2021 a la asociación de Ávila y la asociación de Hungría, además de las menciones de 2019 a Antolín Cela, sacerdote vinculado al camino como nuestro querido Elías, que por cierto le debe pintura, y la De 2021 del querido profesor Carro, representado por sus Dos ( también) emocionados hijos que nos hicieron vibrar a todos los presentes.
Dos horas, llenas de emoción y sentimientos. Con un recuerdo latente y siempre presente D. Elías, como maestro de ceremonias desde el más allá, más arriba. 
 
Ahora me alegro que hayan pasado dos años, que hubiera un 2020 covid en blanco, porque gracias a eso, este intensísimo día lo hemos podido compartir con personas extraordinarias y maravillosas y no solo en el acto, han sido charlas, risas, comidas, cenas, desayunos y cafés .. abrazos, muchos abrazos.. de esos de los de antes. Gracias por vuestro cariño queridos hermanos Bertrand y Jean Louis y sus compañeras de asociación de los Pirineos atlánticos, gracias por vuestras risas y abrazos a Raquel de la asociación de Ávila y su familia jacobea , a nuestra Csilla y su " me llamo mochila" junto a sus compañeros de Hungría, a Antolín y los hijos del profesor .. cada uno de vosotros si que fue un PREMIO, más grande que el que nos dieron y sin duda , por el que mereció la pena esperar el tiempo necesario. Ultreia et suseia
 














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA