Translate

miércoles, 11 de junio de 2014

VERANO CULTURAL JACOBEO

Hola Peregrinos !!

ya está en marcha el programa de actividades del VERANO CULTURAL JACOBEO 2014, para impregnar del Espírtu Jacobeo nuestra ciudad y nuestra Provincia.




El día 19 de junio a las 20 h. arranca el programa con la presentación en nuestra provincia de la proyección del Documental " El Camino Mozárabe de Santiago, la última aventura del siglo XXI"

Contaremos con D. Antonio Ortiz Oliva, presidente de ADR Alpujarra Sierra Nevada de Almería y socio del Proyecto de Cooperción Interterritorial Camino Mozárabe de Santiago que ha financiado estel documental, para inaugurar este acto y además con dos invitados de lujo, D. Nicolás Fernández, de Digital Master y Director y realizador del mismo y Javier Jaúregui,de SISIFO Producciones, productor ejecutivo y guionista del Documental.

Tenemos que agradecer a los tres, la buena disposición, la colaboración sin límites y el esfuerzo que han hecho para que nuestra Asociación realice esta actividad

Ni que decir tiene, la colaboración altruista tambien de Maria del Mar Sánchez, Directora-Gerente del Hotel Costasol de Almería de la Red de Acogida al Camino Mozarabe de Santiago, a la que le estamos muy agradecidos por habernos cedido sus instalaciones para presentar Nuestro Camino Mozárabe audiovisualmente a todos los almerienses.

Desde el día 22 de Julio al 06 de agosto, estará expuesto en el Patio de Luces del Palacio de la Excma Diputación de Almería, sito en la Calle Hermanos Navarro 17, la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA " El Camino de Santiago, una visión desde Oriente", del fotográfo japonés Tomohira Muda, y cedida a nuestra Asociación Jacobea de Almería de la mano de Turismo Galicia a través de la S.A. Xestión do Plan Xacobeo.

Esta Exposición se inaugurá a las 20.h de la tarde el día 23 de jullio, gracias a la colaboración de la Diputación de Almería a través del servicio provincial de Turismo y el Area de Cultura, y tras la inauguración por las autoridades dará comieno tambien el ciclo de conferencias en torno al Camino de Santiago. Así pues  para las 20.30 h " Los Orígenes  y el presente del Camino de Santiago " lo descubriremos de la mano de D. Manuel Rodríguez Fernández, responsable de Investigación Y Asociacionismo de Xestión do Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia,  todo un lujo para nuestra ciudad contar su su sabiduría y experiencia y desde luego nuestro profundo agradecimiento por su colaboración altruista.

El día 25 de julio a las 20.h, día de Santiago, contaremos con D. Juan Ramos Plaza, Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones del Camino tanto para dar una conferencia sobre el Camino y para hacer entrega de la primera edición de la Gala " Premios Camino Mozárabe, Almería", que daremos desde nuestra Asociación a Instituciones, Entidades y particulares que se han destacado a lo largo del año por su implicación y compromiso con el Camino Mozárabe de Santiago y nuestra Asociación. 

Estos premios no habrían sido posible sin la Colaboración y Patrocinio del Excmo Ayuntamiento de Almería y la diseñadora del mismo Luz Valera. Una vez más, el Ayuntamiento de Almería, a través de la Concejalía de Turismo manifiesta su apoyo incondicional al Camino Mozárabe de Santiago. Tambien queremos agraceder su generosa colaboración y Patrocinio a D. Carlos García, Director de la Academia Retamar- El Toyo y vicepresidente de la Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe.

Una vez más, Queremos agradecer a la Federación Andaluza de Asociaciones de Amigos del Camino, su amistad, su apoyo y presencia en uno de nuestros actos, y máxime en un día tan señalado en el entorno Jacobeo.

El Ciclo de conferencias, lo cierra D. Aurealiano Sánchez, autor de la novela de ficción inspirada en las claves del camino " Pechina, el testamento del Irlandés",  y al que agradecemos todo el interes manifestado y su ilimitada colaboración con nuestra Asociación y que ha posibilitado que podamos presentar su libro en tambien en nuestro Verano Cultural. Tendrá lugar el 31 de julio a las 20 h.

y para finalizar el Verano cultural Jacobeo, el 6 de septiembre a las 10.00 h , tendra lugar una salida infantil solidaria del Camino Mozárabe de Almería " Plaza de la Catedral- Plaza del Trasvase ( estadio Juan Rojas)  dónde lo recaudado será donado a la Asociación de niños y adolescentes con Cancer de Almería. 

esperamos contar con vuestra participación a todos los eventos. Os esperamos. 

Para más información : almeriajacobea@gmail.com 
                                 caminomozarabedealmeria@gmail.com

os dejo el programa de actividades ( auque puede sufrir aún algun cambio)

                    PROGRAMA VERANO CULTURAL JACOBEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA