Translate

miércoles, 2 de abril de 2014

Un peregrino Coreano en Almería

Nuestro Camino Mozárabe de Santiago, tiene en estos días una visita muy especial . Se trata de Fidelis You, un peregrino de nacionalidad Coreana, que tras 26 horas de viaje para llegar desde Seúl a Almería, iniciaba esta mañana a las 07.00 horas en la Plaza de la catedral su peregrinaje hacia Santiago de Compostela. 

Nuestro peregrino, llegaba ayer a la ciudad a las 11.00 de la mañana y fue recibido por un grupo de socios de nuestra Asociación Jacobea de Almería-Camino Mozárabe y sus familias, en el punto de información al Peregrino de la Plaza Vieja de la ciudad, y dónde le hacíamos entrega de la Credencial de Peregrino y un recuerdo de nuestro amado Camino Mozárabe. 




A su vez, Fidelis nos entregaba un libro que ha escrito sobre el Camino de Santiago, relatando su experiencia vivida en el año 2013 en el Camino Francés. Y nos prometía escribir uno nuevo sobre sus expereincias en el Camino mozárabe, que con mucho gusto nos hará llegar.



En nuestro paseo por las calles de la ciudad, nos relataba que elige El Camino Mozárabe entre todos los Caminos de Santiago de España, por su amplio, rico y variado Patrimonio Histórico y natural. No obstante hay que decir, que el Camino Mozárabe que parte desde Almería-Granada- Córdoba-Mérida, pasa por tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, con espléndidos vestigios del asentamiento de varias culturas, desde la prehistoria a la romana, visigótica o Musulamana entre otras, y por supuesto magníficos paisajes llenos de contrastes y  tan conocidos como El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada y Reserva de la Bioesfera.   Y eso sólo hasta Mérida, que ni decir tiene desde esa ciudad hasta Santiago  dónde el Mozárabe se une al hermano Camino de la Via de la Plata.

Además nos decía, que su elección de Almería como punto de salida, se debía a que se trataba del Camino de Santiago más largo de España, y para él , de profundas convicciones religiosas, el caminar en la Fe durante 70 días lo enriquecía enormemente.

Desde nuestra Asociación Jacobea de Almería, le hemos gestionado y reservado los alojamientos desde Almería a Granada muchos de ellos  incluidos en nuestra Red de acogida del Camino Mozárabe y que tenéis en este mismo blog, así como la información de contacto del resto de Asociaciones jacobeas de las provincias por las que pasará en su pereginaje.  Para los próximos días tambien recibiremos la visita de un peregrino francés, dos italianos, dos canarios y un alemán. A todos, los esperamos con gran cariño y les deseamos buen viaje hasta nuestra ciudad.

Aprovecho para agradecer a nuestro compañero Jorge, que hoy mismo esta pre-señalizando el Camino entre Quéntar y Granada, precisamente para que todos los peregrinos que esperamos en este mes de abril, no se pierdan.

Pues nada más, así es Fidelis, un hombre tranquilo y sencillo, al que parece que conoces desde siempre y al que dejamos orando en la Catedral, previo a su caminar. 
 
Buen Camino Peregrino, y que Santiago te proteja!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA