Translate

lunes, 7 de abril de 2014

Salida Camino Mozárabe La Peza- Tocón de Quéntar.

Ayer domingo, nuestra Asociación acompañó al Club Caminnates Molino de Agua fresca a la salida del Camino Mozárabe de Santiago que tenían prevista realizar en sus actividades entre las localidades de La Peza y Tocón de Quéntar.

En La Peza, su alcaldesa Celia Santiago, junto a vecinos de la localidad y compañeros del Consistorio, nos recibieron a las puertas del edificio municipal desde el que iniciamos una visita guiada a todos los elementos patrimoniales del municipio, magníficamente interpetados por Jose María. Desde la Asociación Jacobea de Almería, queremos darles las gracias a todos ellos, por tan cálida bienvenida. 

Asimismo, se firmo el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de La Peza y nuestra Asociación para la inclusión en la Red de Acogida del Camino, del albergue municipal, y en el que en breve pernoctaran los peregrinos que desde Almería estan comenzando su pereginar por el camino Mozárabe de Santiago. 

Tras la visita cultural, comenzamos el itineraio previsto entre un paisaje de sigular belleza, dónde el monte, la sierra, los pinares, las iniestas, las albaidas, el romero en flor, se entremezclaban con olivares y tierras de cultivo regadas por el rio aguas blancas. Sin duda un espectáculo para los sentidos..

y como ya es tradición, terminamos los casi 13 km de etapa con una comida de convivencia.

 

os dejamos las fotos en el siguiente enlace. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA