Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

Búsqueda de Ermita Mozárabe en Torreparedones (Córdoba)


Una excavación en el yacimiento arqueológico de Torreparedones, en Baena (Córdoba), buscará desenterrar los restos de una ermita dedicada a dos santas en época mozárabe.
 
 
 
Así lo ha asegurado a Efe el arqueólogo municipal de Baena, José Antonio Morena, tras participar en un desayuno informativo dentro de la iniciativa turística y cultural “Reflejos: Baena en el espejo de Córdoba”, que se celebra hasta el domingo en la ciudad.
 
Morena ha detallado que será un grupo de ocho alumnos de una escuela taller, dirigidos por un arqueólogo, el encargado de realizar la excavación, localizada en la parte sur del yacimiento, en zona de intramuros.
 
En concreto, croquis que datan del siglo XIX, la ubican entre la puerta oriental y el santuario ibero-romano que hay en Torreparedones. Morena ha señalado que en dicha ermita se pudo martirizar a las dos santas, una duda que se intentará resolver con las labores de excavación.
 
Otro de los grandes retos es la próxima apertura de un centro de recepción de visitantes en el que los turistas podrán hacerse una idea de lo que fue Torreparedones gracias a documentales y cartelería.
 
Torreparedones será uno de los atractivos que Baena promocionará en “Reflejos” hasta el domingo, aunque también difundirá sus aceites mediante una cata dirigida y dará a conocer el mundo de la cofradía y sus tamborradas.
 
FUENTE:Diario de Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA