Translate

miércoles, 15 de febrero de 2023

Nuevo albergue municipal de peregrinos: Albergue Las Chinas en Abrucena

Desde el pasado lunes día 13 de esta semana, ya está abierto sólo para peregrinos del camino de Santiago, el nuevo albergue municipal Las Chinas, en Abrucena. 

Un albergue con capacidad de 6 plazas, baño y salón-cocina totalmente equipada y que se encuentra ubicado a 2,1 km del final de la etapa 3 Alboloduy -Abla , por lo que vendrá a apoyar la capacidad de alojamiento en Abla en épocas de más tránsito de peregrinos, como los meses de primavera. 

Para llegar al albergue Las Chinas de Abrucena, desde la puerta del albergue de Abla, se ha señalizado una variante que lleva de manera directa y que una vez alojados en Abrucena nos permitirá conectar de nuevo al camino, sin necesidad de tener que regresar a Abla. En el inicio de esta variante veréis un cartel indicativo-explicativo con un mapa que recoge además las distancias entre un albergue y otro y entre el albergue y el camino. Esta opción además de posibilitar un alojamiento cercano de extensión de etapa , permite la elección de hacer la etapa 4 Abla-Huéneja por el camino oficial o bien pasando por Abrucena, esto ya lo dejamos a elección de peregrinos



Este nuevo albergue ha sido posible gracias al programa de gestión compartida entre la asociación jacobea de Almería -Granada camino mozárabe y el ayuntamiento de Abrucena, sumándose a la red de acogida tradicional y a los otros 8 albergues municipales a lo largo del camino mozárabe entre Almería y Granada que se gestionan por la asociación bajo este modelo de colaboración. 






 

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Abrucena su buena disposición al camino ofreciendo este nuevo servicio a peregrinos, así como a SA Xestion do Xacobeo de la Xunta de Galicia y a la asociación American Pilgrim on the camino cuyos apoyos ha hecho posible la adquisición del equipamiento necesario para su puesta en marcha. 

En unas semanas se hará la inauguración institucional, posiblemente el 4 de marzo. Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. Amueblar una casa rural para peregrinos es como pintar un lienzo acogedor: camas cómodas invitan al descanso, muebles rústicos cuentan historias, y detalles acogedores crean un refugio que abraza a los viajeros cansados

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN CUENTA