Translate

miércoles, 8 de agosto de 2018

Premios Camino Mozárabe y I Jornadas gastronómicas

El pasado día 4 de agosto, se vivió en Alboloduy un dia de emociones y sentimientos con motivo de la celebracion de la  IV edición de los  Premios Jacobeos y I jornadas gastronómicas " los sabores del Camino ". 
 
Con un aforo completo arracaba la jornada con la bienvenida de la alcaldesa de Alboloduy Sonia Guil Soriano, mujer y política comprometida con el camino al máximo. A continuación se presentaban los premios por la presidenta de la asociación , Mercedes Murillo, que contaba el origen de los premios y el por que de estos premios que cada año se otorgan a personas o instituciones que se destacan por su trabajo, su esfuerzo, dedicación, compromiso, difusión , dinamización, acogida y apoyo al camino Mozárabe de Almería a Granada o a nuestra asociación Jacobea de Almería-Granada camino Mozárabe. 

 Los premiados en esta edición son : 

 - socios del año , Pepe Estrada y Manolo Núñez o lacho para los amigos por su contribución a la mejora de la señalización del camino y su trabajo en la reforma del albergue de Alboloduy " la casa del médico "  que en breve abrira sus puertas. 

- premio infraestructuras del camino , al Ayuntamiento de Quentar por la erradicación de los puntos negros en el trazado del camino a su paso por el término minicipal

- Premio confraternidad y apoyo a la asociación, a la asociación de amigos de los Caminos a Santiago de Madrid, por la donación a nuestra asociación de 18 camas para los labergues de donativo que gestiona nuestra asociación.
 
 - premio a la difusión y promoción del camino Mozárabe, a Álvaro Lazaga por la difusión en redes sociales del Camino de los sentidos.

- mención especial para María del Carmen Rosales, del centro ecuestre serbal de Abla por su labora desinteresada en el recibimiento y acogida a peregrinos en el albergue de Abla.

Un día emotivo y lleno de sorpresas, como la recibida a la alcaldesa de manos de nuestra asociación, con una concha en bronce en agradecimiento a su compromiso. 

Y por supuesto la recibida a la presidenta de la asociación de manos de sus compañeros, amigos y familiares. 

Un gran día que culminó con la celebración de la I jornada gastronómica " los sabores del camino" y su presentación- degustación de los vinos y más de 20 platos preparados por los bares y restaurantes de los municipios del camino: Almeria, Huércal, Pechina, Rioja, Gador, santa Fe, Alhabia, Alsodux, Alboloduy, Nacimiento, Abla, abrucena y Fiñana, que hicieron la delicia de los presentes. 

Sin duda un día grande para el camino. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA