Translate

martes, 20 de junio de 2017

Mozarito, Medio ambiente y el futuro jacobeo

Un año mas la Asociación Jacobea Camino Mozarabe de Almeria-Granada colabora con el colegio Reina Isabel de Purullena en la "Semana del
Medioambiente"organizando una salida con los alumnos,docentes y personal del seprona por el tramo del Camino de Santiago que trancurre por su localidad,para poner en conocimiento de niños y mayores la importancia del legado cultural e historico y para concienciarlos de que ellos seran los verdaderos custodios de ese patrimonio..

El alumnado del centro participa desde el año pasado en el proyecto educativo Mozarito, " El Camino Mozárabe en la escuela" cuyas actividades en torno al camino culminan con una salida guiada . 


Otras de las premisasdel camino es la necesidad urgente de cuidar del medio y el entorno,de conectar con la naturaleza y sus recursos,los cuales podrian agotarse a corto plazo si no se toman las medidas necesarias y adoptar soluciones personales para contribuir a mitigar el cambio climático.

A pesar de las altas temperaturas,no falto el interes,las risas e incluso los juegos de agua para refrescar una jornada llena de simpaticos momentos.




Agradecemos a la dirección del centro,por contar con nosotros,a los profesores que han participado activamente de esta actividad y a los niños,por hacer de estos encuentros una calida y divertida acogida!
 
Buen Camino!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA