Translate

domingo, 27 de marzo de 2016

Camino Mozárabe de Almeria a Granada: El Camino de los sentidos

Estos días festivos para muchos, estan siendo días de mucho movimiento en el Camino Mozárabe de Almeria a Granada. Desde el pasado mes de enero son continuos los peregrinos venidos de cualquier rincón del mundo y de nuestro país que inician su peregrinaje desde Almería y dónde al paso de las 29 localidades que componen nuestro trazado llenan de anécdotas, alegrias, ilusión, gratitud nuestros pueblos.

Este mes de marzo, y especialmente esta Semana Santa, se han superado las expectactivas que podríamos preveer, y dónde estamos asistiendo alrededor de 20 peregrinos diarios. Una asistencia y una atención mimada y personalizada que es posible gracias a la Red de ACOGIDA AL PEREGRINO que nuestra asociación Jacobea de Almeria-Granada Camino Mozárabe tiene establecida en todo el camino. 

Queremos agradecer el compromiso con el Camino y nuestra Asociación, el buen trabajo y el cariño ofrecido a los peregrinos que todos ellos estan realizando : Casa rural la Cábila en Santa Fe de Mondújar, casa rural El Albergue de Alboloduy en Alboloduy, Casa Rural la Tapia en Nacimiento, pensión Mirasierra en Abla, Casa rural Paratas del Faz y Cortijo rural La Estación en Fiñana,Albergue municipal de Peregrinos de Huéneja, Casa Albergue Ibañez, Casa Albergue Lacho, Casa Albergue la Balsa en Alquife, Casa de la escultora en Guadix, Albergue municpal de peregrinos de La peza, Guest House Fundalucia en Quéntar. 


Asimismo, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Huéneja y La Peza por permitirnos ejercer nuestra Hospitalidad Voluntaria en los albergues municipales de peregrinos que junto a ellos gestionamos, y dónde Eduardo ( en Huéneja) y desde mañana Jose ( La Peza) regalan abrazos, sonrisas y generosidad a los peregrinos a los que atienden y asisten. Hospitaleros voluntarios que ya son parte del camino y sus peregrinos . 

A todos los que partieron ya, buen camino! y os seguiremos la pista, a los que estáis por venir : Bienvenidos a los nuevos mozárabes, esta es Vuestra Casa y este Vuestro Camino !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA