Translate

martes, 26 de enero de 2016

UN FIN DE SEMANA DE ALBERGUES DE PEREGRINOS NUEVOS !!

Hola Peregrinos !

Este fin de semana , hemos iniciado lo que en términos constructivos dirían" poner la primera piedra" para la creación del albergue de peregrinos de donativos: el viernes en Guadix y el Sábado en Rioja.

Viernes: albergue de peregrinos de Guadix

El viernes tuvimos el placer de conocer a un almeriense ilustre, su Eminencia, el Obispo de Guadix, una persona sencilla y cercana y que veremos mucho más porque la reunión de hoy es la primera de muchas que vendrán para este tema tanto con él como  con el Ayuntamiento de Guadix , dónde con este gesto de convocar la reunion en el obispado, y acompañarnos de la mano de su teniente Alcalde, nos reafirman una vez mas su compromiso e implicación con Camino de Santiago y con nuestra asociación jacobea de Almeria-Granada Camino Mozárabe. 

Desde el viernes, nuestra Asociación jacobea, la Institución pública y la  Institución religiosa Caminan juntas por el mozárabe hacia la apertura de su Albergue de peregrinos de donativo. Felicidades a todos porque juntos hacemos Camino.





SÁBADO: ALBERGUE " EL MOZÁRABE" . Albergue Municipal de peregrinos de Rioja

Pero el fin de semana continuó con otra  buena noticia para nuestro Camino. Nuestra socia y peregrina Lola, donaba a nuestra asociación jacobea de Almeria-Granada Camino mozárabe, un lote completo de enseres : 2 camas, mesitas , estanterías, sillas, espejo....y que posteriormente hemos llevado a Rioja,
al nuevo Albergue Municipal de peregrinos " El Mozárabe"  y que el Ayuntamiento de Rioja prevé su apertura para el mes de febrero. 

Un albergue coqueto que ya cuenta con parte de su equipamiento y que nuestra Asociación Jacobea incorporará a la Red de Albergues y Alojamientos que tenemos y co-dirigirá en gestión compartida con el Ayuntamiento de Rioja. Un albergue  en un emplazamiento privilegiado dónde entre otros servicios, se pone a disposición del peregrino por parte del ayuntamiento,  el uso de la piscina municipal en época estival.

Gracias Lola, Gracias Manuela. Donante y receptora. Peregrina y Ayuntamiento de Rioja, binomio imprescindible y que de nuevo el Camino suma gracias a la generosidad de los voluntarios . De nuevo nuestra asociación estableciendo sinergias entre nuestros socios para el beneficio de todos, especialmente de los peregrinos y por siempre por nuestro Camino mozárabe.




Camino mozárabe de Almeria-Granada, el camino de los sentidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA