Translate

viernes, 30 de octubre de 2015

La asociación Jacobea de Almeria- Granada y el camino mozárabe presentes en el Gran Premio de Marcha de Guadix.

Nuestra Asociación Jacobea de Almería de Almeria-Granada camino Mozárabe, presente en los actos de organización del Gran premio de Marcha Ciudad de Guadix 


Guadix, ciudad del deporte, se pone en marcha una vez más este domingo con la trigésima edición de una prueba que lleva celebrándose de forma ininterrumpida durante estos treinta años: el Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix, décimo primer Memorial Manuel Alcalde. La competición dará comienzo a las once y media de la mañana en la Avenida Medina Olmos en un circuito de 1.000 metros de perímetro. Y cuenta con interesantes alicientes, como la marcha popular que se realizará a las doce y media y a la que se suma este año, la Asociación Jacobea de Almería-Granada, grupo responsable y dinamizador del Camino Mozárabe entre Almería y Granada. Será justo antes de presentar a los atletas de élite que este año toman parte en la prueba y entre los que se encuentran los locales Alberto Amezcua, Pablo Oliva, María Pérez o José Manuel Pérez Rubio.

La prueba ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, y por el entrenador y miembro de Juventud Atlética Guadix, Jacinto Garzón, junto al marchador accitano Alberto Amezcua y el Vicepresidente de la Asociación jacobea de Almeria-Granada y coordinador en  la Comarca de Guadix del Camino Mozárabe, Paco Fuentes. Se han implicado en su organización, además del Ayuntamiento de Guadix y la Diputación provincial de Granada, patrocinadores, atletas y clubes de la ciudad. De hecho, participarán en la prueba los dos clubes accitanos de marcha (Juventud Atlética y ADA Guadix), así como muchos clubes de cantera de todo el país.

 El concejal de Deportes ha querido dedicar un recuerdo especial a Manuel Alcalde, gran atleta accitano “que marcó un antes y un después en el deporte de nuestra ciudad, situándola en la élite del deporte nacional y de la marcha atlética”. En opinión de Francisco Avilés, se está demostrando que Guadix es Ciudad del Deporte con grandes citas como la de este domingo y el Triatlón celebrado hace unos días. “Desde aquí quiero pedir a los accitanos que se vuelquen una vez más con este gran evento deportivo porque, además de ser atractivo, el deporte genera en nuestra ciudad una importante actividad económica”. Ha querido también pedir disculpas para los que, en ese Día de Todos los Santos, puedan ver afectados sus desplazamientos durante el desarrollo de la prueba.

Según los datos aportados por Jacinto Garzón, la participación igualará a la de la edición anterior, lo que demuestra que Guadix es una ciudad referente en la marcha atlética a nivel nacional. Ha explicado asimismo que, además de ser una prueba atractiva en la que se contará con la presencia de grandes atletas, se está haciendo una gran labor por la promoción con los más pequeños. Ha desvelado que habrá algunas sorpresas, algunas de la mano del Pasaje del Terror que se celebra este fin de semana en Guadix. Y ha anunciado que tanto Montse Pastor, viuda de Manuel Alcalde, como la familia del marchador y entrenador estarán presentes en la prueba.

Por su parte, Paco Fuentes ha destacado el gran escaparate que supone para el Camino Mozárabe la oportunidad de tomar parte en el Gran Premio de Marcha, vinculando incluso algún premio con la Ruta Jacobea, y para la que han programado participar con el vestuario de peregrino a la cabeza de la marcha popular.

Por último, Alberto Amezcua ha asegurado que para él esta cita tiene una significación especial, “por celebrarse en mi tierra y por el recuerdo que se brinda a Manuel Alcalde”. Y ha explicado que espera revalidar su título en la que es la primera cita del calendario nacional, al tiempo en que confía poder estar en los próximos juegos olímpicos de Río (sería el tercer accitano en hacerlo, después de Manuel Alcalde y Paquillo Fernández).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA