Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Gran éxito de participación en la primera salida de la temporada 2015/2016


Más de un centenar de participantes de las provincias de Almeria y Granada recorren la Etapa del Camino Mozarábe de Santiago entre Almería y Gádor, en la salida organizada por la Asociación Jacobea de Almeria-Granada Camino Mozárabe, en el día de ayer.



Comenzó a las 08:00 de la mañana desde la plaza de la Catedral de Almería, y se hicieron paradas en los municipios de Huercal de Almería, Pechina, Rioja para el sellado de las Credenciales de peregrinos.
 
La parada en Huercal se realizó en la sede de la Mancominidad de Municipios
del Bajo Andarax, y encabezada por su Presidente y su Vicepresidente obsequiaron a los participantes con un desayuno típico almeriense consistente en torta de chicharrones y "Rin Ran" ( anis con agua y limonada). Tambien acompañaron a los peregrinos, la Conceja de Cultura del municipio .
 
Tras el desayuno continuó la marcha hacia Pechina, y en las ruinas arqueológicas de Bayyana, la concejala de Juventud y deportes del ayuntamiento recibía a los peregrinos y sellaba las credenciales de aquellos que en el día de ayer iniciaban su peregrinar a Santiago.Igualmente en Rioja, las puertas del Ayuntamiento se abrían de la mano de su Alcaldesa y la concejala de Cultura para recibirnos.
 
La llegada a Gádor, se culminó en el Templo de la localidad, dónde la Historia del Bajo Andarax, los inicios del Cristianismo en la Comarca y el el devenir del tiempo nos era narrado por el cronista de la Villa mientras su Parroco D. Victor sellaba las credenciales a los nuevos peregrinos.
 
Terminamos la etapa con una comida de conviencia en el restaurante de la Red de acogida, La Reja.
La Etapa además contó desde sus inicios con el acompañamiento de una patrulla ciclista de la Cruz Roja y ,otra de Protección Civil y Policia local de Huércal de Almeria .
 
Gracias a todos !! Nos vemos en el camino !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA