Translate

viernes, 18 de octubre de 2013

OTOÑO CULTURAL JACOBEO



24 DE OCTUBRE DE 2013.    EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA " MIRADAS DEL CAMINO" 


20´00H. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN  “Miradas del Camino”, por el Director-Gerente de la S.A. Xestion do Plan Xacobeo, el Presidente de ADR Alpujarra Sierra Nevada de Almería, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Almería.

20´30 h. Inicio de ciclo de actividades  “OTOÑO CULTURAL JACOBEO”
Conferencia “LOS CAMINOS DE sANTIAGO EN ANDALUCÍA”, por D. Juan Guerrero Gil, Presidente de la Asociación Jacobea de Málaga y Secretario de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago.

Presenta : Dña. María Salud Gómez Carretero
Gerente de ADR Alpujarra Sierra Nevada de Almería.

Lugar: Patio de Luces de la Excma. Diputación de Almería.

SINOPSIS EXPOSICIÓN


El paisaje, el patrimonio arquitectónico, la riqueza humana de peregrinos, visitantes y personas que viven a lo largo de los Caminos que llevan a Santiago son registrados por las cámaras de seis fotógrafos: Delmi Álvarez, Fernando Bellas, Tino Martínez, Javier Teniente, Xulio Villarino y Tino Viz.

Desde iconos puramente jacobeos hasta manifestaciones antropológicas. Desde los retratos con nombre y apellidos hasta la figura anónima en el espacio. Desde el paisaje abierto hasta la intimidad de iglesias y claustros. 



Estos artistas sienten y reflejan a través de sus obras como en una sociedad globalizada y acelerada existen espacios en que, independientemente de quien seas y de a donde vayas, siempre te sentirás identifi cado. El tiempo toma una dimensión diferente de la que manejamos en nuestro ritmo cotidiano.

El destino es el que te coloca, y ese es Compostela.Después de visitar diversas ciudades de Europa y Sudamérica, esta exposición llega ahora a distintos ayuntamientos de la Vía de la Plata y del Camino Mozárabe, con la intención de mostrar, desde la perspectiva de estos fotógrafos, la riqueza que el fenómeno jacobeo genera en el Finisterrae europeo, en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN CUENTA